Past Event

Apr 21—24, 2016

Historia de Amor

TEATROCINEMA

“Si Alfred Hitchcock transformara una novela gráfica a teatro en vivo… INGENIOSO… UNA EXTRAORDINARIA FUSIÓN DE ARTE CINEMÁTICA Y TEATRAL. Extraordinariamente llamativa. No sólo toma prestado elementos de cine y animación, también los absorbe en una actuación que crea una forma de arte completamente nueva. UNA NOVELA GRÁFICA EN VIVO. Se trata de un ejemplo impactante de Nuevo Teatro que L.A. no ha visto antes. Historia de Amor no es fácil en el mensaje que entrega, PERO INTENTA ALEJAR LA MIRADA.”

The Los Angeles Times

Una alucinante fúsion de teatro y cine que te transportará a una novela gráfico en vivo.

Con la estética de una novela gráfica llega una historia abrumadora que destruye los límites entre la dominación y la sumisión. Surgiendo desde las secuelas de una feroz dictadura militar a manos del Chileno Augusto Pinochet, y contextualizada a través de la oscura e inquietante historia por el novelista francés Régis Jauffret, Historia de Amor es un inquietante viaje dentro de la mente de un hombre determinado en poseer a una joven mujer a quien conoce en el metro. TEATROCINEMA, de Chile, combina acción en vivo con sorprendentes animaciones en 2D y 3D, las cuales entregan un golpe sobre temas como depredación sexual y fragmentación de la sociedad. En Historia de Amor, la retorcida historia de un hombre se convierte en la peor pesadilla de una mujer.

Info

Venue

Emerson Cutler Majestic Theatre
219 Tremont Street Boston, MA 02116



Dates

Apr 21, 2016 - Apr 24, 2016


Details

Tiempo de duración: 1 hora y 35 minutos

Edades: 18+ Violación y otras formas de violencia.

Actuado en Español con subtítulos en Inglés.

Esta producción tiene una clasificación MA para el Público Adulto (PA). Contiene representaciones gráficas de violenia sexual y lenguaje fuerte que los espectadores pueden encontrar perturbador. Recursos de apoyo: www.emerson.edu/vpr/support.

Access

Actuado en Español con subtítulos en Inglés



Artists

Presentado por:

TEATROCINEMA


El lenguaje de Teatrocinema se caracteriza por el uso de fondos digitales y composiciones 2D , 3D y secuencias de video y animación. Cuando se combina con los elementos tradicionales de la puesta en escena, el público es capaz de experimentar completamente la poética de las imágenes. En conjunto de la fuerza dramática representada en el escenario, las actuaciones en directo y la incorporación de la tecnología aplicada hace posible que la gente pueda viajar instantáneamente en el espacio y el tiempo.

Basado en la novela de:

Régis Jauffret


Dirigido por:

Juan Carlos Zagal


Interpretado por:

Julián Marras and Bernardita Montero


Música en directo de:

Juan Carlos Zagal


Sponsored By:
LOGO FITAM de uso editable enviable
Dirac3

Buzz

“Su gran complejidad técnica, la oscuridad del tema tratado y cómo se desarrolla, sumados a la experimentación con las convenciones y los límites del teatro, hacen de ésta una obra provocadora. ”

“Juan Carlos Zagall cultiva un estilo que mixtura técnicas del cine y del cómic con el teatro, con resultados asombrosos para la audiencia. ”

“’Historia de Amor’, como tal se vuelve imprescindible de ver ya que es una experiencia inédita, única en nuestro medio y en el mundo. ”

Santi Teatro y Danza

“Un cómic donde el juego de la imagen tiene un rol central bajo la historia de un amor obsesivo y escalofriante. ”

“Se trata de un mundo nuevo, inexplorado en el teatro nacional, donde una vez más TEATROCINEMA encabeza la vanguardia a la hora de presentar nuevos montajes. ”

Diario UChile

“Resulta valiosa la inserción en el cómic en una producción técnicamente impecable que logra una gran dinámica, ritmo y vértigo en el desarrollo de las escenas y de las imágenes construidas. ”

La Nación

“No es como todas las historias de amor. Acá se explora el lado oscuro ”

“Es la oportunidad para ver el nacimiento de un nuevo formato sobre las tablas: el teatro cómic. ”

Paula Magazine